Formación intensiva 2015-16

10 mujeres se embarcan en una aventura de 10 meses con un objetivo asombroso. Deben concebir su propia existencia como compañía de danza, bailar, componer y crear su propio espectáculo de Danza. Casi al final de su aventura en el programa de formación intensiva de EBCD – EVA BERTOMEU CIA. DANZA, 6 luchadoras exhiben el resultado de perseverancia, su entrega y su propia obra.
Mireia Torres FerragudAlba Galdon GarciaLinnéa MüllerNeus Rodrigo,Estefania Molina y Elisa Ramón Rodrigo presentan a Analógicas Cia. de Danza con su primera obra, “Vuelta a empezar”, el 26, 27, 28 y 29 de Mayo en la Sala Ultramar.
¡Bienvenidos al grupo de formación intensiva EBCD PROS 2015-2016!
Elisa Ramón, Patricia Giménez, Laura García, Alba Galdón, Agurtzane Gallego, Linnéa Müller, Estefanía Molina, Neus Rodrigo y Carolina Almendros junto a la directora de EBCD, Eva Bertomeu, comenzaron el programa 2015-16.
Los bailarines del grupo de formación intensiva EBCD PROS 2015-2016 siguen el siguiente horario de trabajo:
  • El curso consiste en un entrenamiento intensivo semanal de lunes a viernes de danza clásica, danza contemporánea, composición, coreografía, conocimiento del cuerpo e investigación del movimiento, repertorio contemporáneo, interpretación dramática, dirección de escena, producción, preparación física y anatomía.
  • A lo largo del curso tienen varias semanas de cursillos intensivos con prestigiosos coreógrafos y profesores que consideramos interesantes e importantes para complementar la formación, así como para establecer conexiones de futuro. Cada cursillista se hace cargo del grupo de formación de lunes a viernes entre las 11 y las 15 horas, reduciéndose las clases de clásico y la de preparación física del lunes a 1 hora (de 10 a 11 horas). El coste de los cursillos está incluido en las cuotas mensuales de los miembros del grupo EBCD pros. Los cursillistas previstos durante el curso 2015-2016 son:
    • Camille Hanson (USA-Madrid). LET’S TALK: Técnicas de IMPROVISACIÓN de la Danza contemporánea.
    • Fredo Belda (Madrid). Técnica contemporánea y coreografía.
    • Patricia Zafra-Feet off the ground (Londres-UK). Body Contact
    • Marta Reig Torres (Rotterdam-Holanda).
  • En los demás cursillos que se realicen fuera del programa de formación (es decir los que se organicen en fin de semana) los integrantes de EBCD PROS tienen derecho a un descuento del 50%.
  • Los componentes del grupo EBCD pros decidirán al comienzo del curso, octubre, si quieren realizar un proyecto coreográfico o si sólo desean participar como intérpretes poniéndose en manos de los compañeros que sí coreografíen. Todo el grupo de trabajo aprenderá a actuar como si estuviera colaborando en la producción de un espectáculo de su propia compañía. Además de la actividad artística creativa e interpretativa, aprenderán y practicarán aspectos de organización, división del trabajo, producción, distribución, difusión, administración, publicidad y relaciones públicas útiles para llevar a buen término la creación, presentación y explotación de un espectáculo de danza.
  • Los proyectos coreográficos se estrenarán y presentarán en la Sala Ultramar de Valencia los días 26, 27, 28 y 29 de mayo de 2016.
  • Las coreografías presentadas participan (si así lo desean los autores) automáticamente en el concurso de una Residencia Coreográfica de un mes (agosto 2016) en EBCD. La residencia podrá ser aprovechada para desarrollar y ampliar la pieza de danza ya creada, para crear una pieza nueva, o para investigar y experimentar un proyecto sobre la danza. Las condiciones de residencia están a disposición de los interesados en EBCD.
  • A lo largo del curso EBCD promoverá la organización de exhibiciones, galas y eventos artísticos en los que los bailarines de EBCD pros actúen o participen con sus propias creaciones. EBCD promoverá la participación de sus artistas en concursos, certámenes, festivales, residencias, intercambios y audiciones que puedan impulsar sus carreras profesionales y artísticas, que les ayuden a establecer relaciones profesionales provechosas, así como dotarles de vocabulario, conocimientos y cultura que sustancie su profesionalidad en el sector de la Danza.
  • El jueves, 30 de junio de 2016, los componentes del grupo bailarán diferentes piezas en el festival de fin de curso que celebraremos en el teatro de La Rambleta.
  • Los componentes de EBCD pros realizarán 3 exámenes de evaluación durante el curso.
  • La evaluación es importante para realizar un seguimiento de la progresión de los participantes en el programa de formación, una buena guía y toma de conciencia sobre el trabajo realizado y análisis de las fortalezas y debilidades de cada uno para mejorar. EBCD otorgará un certificado a los alumnos del grupo de formación intensiva que finalicen el curso.
  • El profesorado está compuesto por:
    • Eva Bertomeu: Contemporáneo, composición, coreografía, investigación, repertorio
    • Christine Cloux: Contemporáneo, composición, coreografía, investigación, repertorio
    • Cristina Gómez: Composición, coreografía, investigación, contemporáneo iniciación prof.
    • Lorena Ortiz: Clásico, preparación física, biomecánica, anatomía y servicio fisioterapia*
    • Bárbara Díaz: Clásico, clásico iniciados*
    • José Zamit: Interpretación dramática y dirección escénica
    • Juan Planelles: Producción
    • Eva Moreno: Composición, coreografía, flamenco*
    • Albert García: Composición, coreografía, contemporáneo.
  • Los alumnos becados tienen la obligación de asistir a todas las clases y a todos los cursillos siempre, salvo por motivos justificados (enfermedad, accidente…) o programados (audición, actuación, contratación en compañía profesional). La falta de asistencia a las clases, ensayos o actuaciones se considerará causa de cese en el grupo de formación intensiva y la pérdida de la beca.
  • Si un becado deja vacante su beca, ésta será aprovechada automáticamente por el aspirante que obtuvo la mejor valoración en la audición o en el certamen.
  • Los alumnos, profesores, empleados e invitados de EBCD-Eva Bertomeu Cia. y Centro de Danza guardarán las normas básicas de convivencia y respeto que establece la Ley. Valoramos el respeto de nuestra dignidad, el cuidado del entorno en el que trabajamos, la limpieza personal y del centro, la confianza para dialogar y superar nuestras diferencias pacíficamente y la iniciativa para proponer mejoras en cualquier aspecto relacionado con EBCD y las personas que interactúan en el centro.
  • Se consideran faltas graves y serán causa de expulsión el uso de la violencia física o verbal hacia cualquier persona de EBCD, el robo, el consumo o el tráfico de sustancias prohibidas en las instalaciones de EBCD, la destrucción voluntaria de material de trabajo o instalaciones de EBCD, la falta de asistencia a clases de forma injustificada o a más de 20 clases en general, así como el impago de las cuotas establecidas por las actividades. En cualquier caso siempre se reunirán las partes afectadas para tratar las causas de cualquier situación conflictiva. La dirección de EBCD siempre estará a disposición de los alumnos y profesores para fomentar el diálogo y la superación de dificultades y lograr el buen fin de los objetivos establecidos en el programa de formación del curso.
  • A principio de curso (septiembre de 2015) EBCD dará una lista de materiales de trabajo necesarios que los alumnos deberán conseguir y traer a clase cuando se les indique.
  • EBCD puede variar los contenidos del programa de formación intensiva, ya sea eliminando, añadiendo o cambiando alguno de los cursillos previstos, coordinando más actuaciones o acciones, cambiando el profesorado previsto durante el curso o modificando las acciones planificadas por circunstancias exógenas.
  • Aceptar pertenecer al grupo de formación intensiva EBCD PROS implica que se aceptan las condiciones y normas indicadas en este documento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *