AUDICIÓN FIC 2018-19

EBCDANZA – EVA BERTOMEU CENTRO DE DANZA convoca
AUDICIÓN DE DANZA CONTEMPORÁNEA Y COREOGRAFÍA
para selección del GRUPO DE FORMACIÓN INTENSIVA Y BECA 2018/19

Fecha: 16 de Junio de 2018 a las 10 horas.

Lugar de la audición:
EBCDanza – Eva Bertomeu Cia. Danza
Calle Navarra nº 20 bajo. Valencia. España

Envío de solicitudes a:
produccionebcd@gmail.com
Información: +34 608254875

Plazo de envío de solicitudes: jueves, 14 junio 2018.

Proceso de selección:
– La selección de candidatos es previa invitación. Los solicitantes recibirán un mensaje con la invitación.
– Los bailarines invitados no han de abonar/pagar ninguna cantidad de dinero por asistir a la audición, las pruebas son gratuitas.
– La audición consiste en una clase de danza clásica, una clase de danza contemporánea y un taller coreográfico impartidos por profesores y bailarines de Eva Bertomeu Danza y el programa de formación.
– Tras las clases y el taller habrá una entrevista privada individual con cada uno de los asistentes.

Requisitos:
• Buen nivel de danza contemporánea, danza clásica e improvisación.
• La edad MÍNIMA de acceso es 18 años (cumplidos en 2018).

Documentación. Los asistentes deben enviar a produccionebcd@gmail.com
• CV con su nombre, apellidos, domicilio, correo electrónico y número de teléfono; trayectoria académica y profesional; una fotografía actual
• Carta de motivación MANUSCRITA.
• Fotocopia de su DNI o Pasaporte.
• Si está disponible, enlace de vídeo (youtube, vimeo…) de un solo, interpretado por el solicitante, de una variación o extracto de una pieza de Danza contemporánea con una duración de 1 minuto, grabado sin editar, sin cortes ni primeros planos y sin caracterización del intérprete.

FORMACIÓN INTENSIVA DE DANZA CONTEMPORÁNEA ESPECIALIDAD EN COREOGRAFÍA E INTERPRETACIÓN 2018-2019

El grupo del curso 2018-2019 será la 7ª promoción del programa de formación intensiva EBCDanza.

Es una formación de 10 meses de duración (septiembre a junio) especializada en danza contemporánea, tanto para interpretación como para composición y coreografía. El programa está diseñado para que los participantes tomen conciencia del grupo como si se tratara de su propia compañía de Danza, en la que se entrenan, investigan, componen y coreografían, dirigen, ensayan, producen y bailan.

Los alumnos presentarán un proyecto escénico común y piezas de repertorio en los espacios Sala Ultramar y Carme Teatre de Valencia durante 3 ó 4 días; es la presentación pública de sus proyectos, la muestra tangible que nos permite evaluar al fin una experiencia escénica profesional.

Durante el proceso surgen participaciones en eventos, festivales urbanos, muestras, concursos o actuaciones propias de EVA BERTOMEU DANZA, la compañía promotora de este concepto formativo desde 2012.

El grupo de formación está integrado por 12 personas como máximo. Para acceder a éste programa los aspirantes son invitados a una audición en la que son elegidos por el tribunal examinador.

Está dirigido a personas con buen nivel de Danza contemporánea y clásica, que estén finalizando el grado profesional de danza o estudiantes de danza en su último curso, intérpretes de danza con inquietudes creativas, coreográficas y curiosidad por la investigación del movimiento, personas que tienen un nivel técnico alto, pero que requieren experiencia escénica, versatilidad, madurez interpretativa, práctica relacional y conocimiento del proceso escénico.

El programa completa sus conocimientos y facilita el salto cualitativo necesario para acceder a centros internacionales superiores, a proyectos de compañías de danza profesionales y al tejido productivo de las Artes escénicas.

El grupo de formación lo dirige una selección de excelentes profesores con gran experiencia como docentes, bailarines, coreógrafos, investigadores, directores escénicos, productores y autores. Todos personas de reconocido prestigio en el sector de la Danza y las Artes Escénicas.

Los formadores regulares e invitados que han participado en el programa hasta la fecha han sido: Cristina M. Gómez (EnÁmbar Danza), Toni Aparisi (Transfermove), Rocío Pérez (Cel Ras), Christine Cloux, Albert García (EBCDANZA), Cristina Gómez (La casa amarilla), Eva Moreno (Extremus Danza), Fredo Belda (EBCDANZA), Lipi Hernández (Las malqueridas), Camille Hanson, Marta Reig Torres, Patricia Zafra (Feet off the ground), Beatriz Palenzuela (Babirusa Danza), Juan Planelles (EBCDanza), José Zamit (Sala Ultramar), Florencio Campo, Pepa Sanz, Salvador Pérez, Marcos Morau (La veronal), Yoshua Cienfuegos (Cienfuegos Danza), Lorena Ortiz (EBCDANZA), Patricia Gracia, Bárbara Díaz, Rocco Vermijs, Lorenza Di Calogero, Laura Marini, Ángel Carretero, Roser López Espinosa y Eva Bertomeu.

Plan de trabajo
1. Técnica Clásica 4 días por semana.
2. Técnicas de Contemporáneo 4 días por semana con 2 profesores diferentes cada mes.
3. Repertorio contemporáneo 2 ó 3 días por semana, con 2 ó 3 creadores cada mes.
4. Investigación del movimiento 2 días/sem. con 2 profesores cada mes.
5. Taller de composición y coreografía 2 ó 3 días/sem. con 2 profesores cada mes.
6. Interpretación dramática y dirección escénica 1 día/sem.
7. Elementos de producción y distribución escénica 1 día/sem.
8. Preparación física, biomecánica y anatomía 1 día/sem.
9. Como complemento, los componentes del programa de formación disfrutan de los intensivos extraordinarios de fin de semana con otros maestros invitados, con un descuento del 50%.
10. Hay 3 evaluaciones a lo largo del curso (diciembre, marzo y junio). Los alumnos que superen satisfactoriamente las evaluaciones reciben el certificado acreditativo del programa de formación EBCDanza.

El horario de trabajo regular se corresponderá con el siguiente horario: