Lipi Hernández – DATA

DATA | Metodología para la construcción de un cuerpo escénico. Creado y dirigido por LIPI HERNÁNDEZ

DATA | Methodology for the construction of a scenic body.
Created and conducted by LIPI HERNÁNDEZ

Viernes, 2 Feb de 17 a 20 h
Sábado y Domingo, 3 & 4 Feb de 10 a 16 h

Se entregará certificado de participación.
Plazas limitadas.

info & inscription: produccionebcd@gmail.com / +34 608254875

Eva Bertomeu Danza. Calle Navarra 20 bajo. Valencia, España
https://goo.gl/maps/mVbU2f7gXup

Inscripción hasta el 28 de enero / inscription until 28th jan.
Taller completo/Full workshop: 130€.
Viernes/Friday 40€
Sábado/Saturday 50€
Domingo/Sunday 50€.

Inscripción hasta el 1 de febrero / inscription until 1st feb.
Taller completo/Full workshop: 170€.
Viernes/Friday 50€
Sábado/Saturday 65€
Domingo/Sunday 65€

DATA quiere pensar en la danza como una celebración del mundo, una consagración del hecho tranquilo de existir y una forma de ofrendar al mundo y a los otros el hecho de existir.

DATA es una invitación a compartir el desbordamiento de la forma. Cuerpos que rebasan los límites de su propia figura y a través de la manada se convierten en una imagen capaz de construir el espacio propio. Todas las formas juntas y multiplicadas forman una manada, lo múltiple se hace unidad creando un relación constante entre el cuerpo individual y su existencia como parte de un cuerpo común. La danza deja de ser una composición fija y se transforma en un estado al que acceden los cuerpos-manadas , el instinto. La danza como estado, como lugar en el que el cuerpo se revela como caos, las formas desbordadas, la leyes del los contornos, el descanso, la olores de los cuerpos.

DATA en su práctica quiere pensar estrategias que nos permitan practicar el movimiento desde el sentido de barranco, de la caída libre, de salto, de atrevimiento, de grandeza, de catarsis OBSERVAR y ejercitar el peso, la forma, la fuerza, la dinámica, los pliegues, las posibilidades, la musculatura, la respiración, los sistemas, las relaciones, el centro, el arriba , el abajo, la parada, la acción. Tirar el cuerpo al espacio. Desbordar la forma.

«DATA wants to think of dance as a celebration of the world, a consecration of the quiet fact of existing and a way of offering the world and others the fact of existing.

DATA is an invitation to share the overflow of form. Bodies that go beyond the limits of their own figure and through the herd become an image capable of constructing their own space. All the forms together and multiplied form a herd, the multiple becomes unity creating a constant relationship between the individual body and its existence as part of a common body. Dance ceases to be a fixed composition and is transformed into a state to which the body-herds, the instinct, accede. Dance as a state, as a place where the body reveals itself as chaos, the overflowing forms, the laws of the contours, the rest, the smells of the bodies.

DATA in your practice wants to think strategies that allow us to practice the movement from the direction of ravine, free fall, jump, daring, greatness, catharsis OBSERVE and exercise weight, form, strength, dynamics, the folds, the possibilities, the musculature, the breathing, the systems, the relations, the center, the up, the down, the stop, the action. Throw the body to space. Overflow the form.»

LIPI HERNÁNDEZ
Destacada creadora de la escena actual y referente de la más contemporánea, inició Lipi Hernández su trayectoria profesional hace más de quince años con la obra Un día más (1989), mención especial en el Certamen Coreográfico de Madrid de ese año. Desde entonces, y fundamentalmente al frente de su agrupación, Las Malqueridas, fundada en 1995, ha desarrollado esta creadora una contundente y ecléctica producción artística. Impro, Cordón de plata 1 y 2, Reconstrucción y Las Caléndulas, algunas de ellas. En la actualidad, Lipi Hernández también desarrolla las labores de dirección artística de La Caldera, centro de creación de danza y artes escénicas contemporáneas, de la que también es socia fundadora, y de pedagogía de la danza en la escuela superior del Institut del Teatre de Barcelona. Lipi Hernández tiene en su haber diversos galardones que reconocen su trayectoria, como el segundo premio del concurso Ricard Moragas por la coreografía A sensu contrario (1992), el premio de teatro y danza joven del Institut de la Juventud, el premio a la joven creatividad de la Generalitat de Cataluña por el espectáculo Car, coma (1990) y el premio Dansacat en la categoría Trayectoria Profesional 2012. La creadora también ha trabajado como ayudante de dirección de las compañías de Sol Picó y Lanònima Imperial.

«Featured creator of the current scene and the more contemporary reference, Lipi Hernández began his career over fifteen years with the work un día más (1989), special mention at the Choreographic Contest of Madrid that year. Since then, mainly in front of his group, Las Malqueridas, founded in 1995, has developed this creative and eclectic a stunning artistic production. Impro, Cordón de plata 1 and 2, Reconstrucción and Las caléndulas, some of them. Currently, Lipi Hernández also develops the work of artistic director of La Caldera, center of contemporary dance and performing arts, which also is a founding member, and teaching of dance in the school’s Theatre Institute Barcelona. Lipi Hernández is credited with several awards recognizing her career, as the second prize for choreography Award Ricardo Moragas for A sensu contrario (1992), the award of Theatre and Dance Young Institute for Youth, and the award for young creativity of the Generalitat de Catalunya for the show Car, coma (1990). The creator has also worked as assistant director of companies Sol Pico and Lanònima Imperial.»