EVA MORENO

FLAMENCO. Martes y Jueves de 21 a 22 horas.

Eva Moreno​ se inicia como bailaora en los Tablaos Flamencos de Madrid en los años ochenta. Con 21 años, entra a formar parte del Ballet de Antonio Gades, bailando en las obras Carmen, Fuego y Fuente Ovejuna. Colabora en proyectos con coreógrafos destacados del Flamenco y la Danza Española en los 90 como la ex directora del BNE, Elvira Andrés o Susana Beltrami.

Su deseo de explorar otras formas de expresarse a través de la Danza Española y el Flamenco como coreógrafa la lleva a Alemania, becada por Fundación Autor y el Ministerio de Cultura, donde se licencia en la Escuela Superior de Arte Dramático HFSK “Ernst Busch” de Berlín.

A su vuelta a España se instala en Valencia. Gana el 2º Premio del VIII Certámen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid. Forma la compañía EXTREMUS DANZA & EVA MORENO.

Ha recibido el 1º Premio de Dirección del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena, Madrid (2005), y el 2º premio de Coreografía en el VIII Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid (2004).

Durante su estancia en Alemania, realiza la coreografía de la Ópera Arlecchino, coproducción de la Bayerische Theaterakademie August Everding y el Prinzregententheater de Munich.

Ya en España, Ramón Salazar, (Piedras, Tres metros sobre el cielo…) le encarga la creación de tres coreografías para su película musical 20 centímetros, premio de la crítica del Festival de Málaga.

Desde 2013 es profesora invitada de composición, coreografía e investigación del movimiento en el programa de Formación Intensiva de Danza Contemporánea y Coreografía de EVA BERTOMEU DANZA.